
Con el fin de garantizar la seguridad ciudadana durante el feriado del 2 al 4 de noviembre, la Policía Nacional movilizará más de 56.000 servidores policiales en todo el territorio nacional.
Las acciones operativas iniciarán desde las 12h00 del día viernes 31 de octubre hasta las 06h00 del miércoles 05 de noviembre a escala nacional. La Policía informó que se activarán tres ejes: el preventivo con 48.774 policías, el investigativo con 6.403 y el de inteligencia con 1.767 uniformados.
En cuanto a la logística, se contará con: 05 aeronaves, 73 unidades móviles de atención ciudadana, 18 ambulancias, 6.007 motocicletas y 5.653 patrulleros, que estarán ubicados en puntos estratégicos y que servirán para realizar patrullajes preventivos. Igualmente, el personal policial intensificará los (operativos de control en sitios turísticos, playas, balnearios, ferias libres, zonas de montaña, rutas y senderos rurales de excursión; así como en ejes viales y tramos priorizados, terminales aéreos, marítimos y terrestres, plazas, parques, iglesias, cementerios y eventos públicos.
Todo este trabajo será coordinado con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Secretaría de Gestión de Riesgos, Agencia Nacional de Tránsito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para fortalecer el control en eventos y espacios públicos.
“Las operaciones policiales se realizarán en centros comerciales, lugares de mayor afluencia, lugares turísticos y especialmente en cementerios por motivo de este feriado.
Además se ejecutarán operativos sobre todo en la costa ecuatoriana para garantizar el orden y la seguridad ciudadana,” manifestó el GraD. Henry Tapia, Director General de Seguridad Ciudadana.
 
															 
								



 
															