
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) continúa con el proceso de fortalecimiento del abastecimiento de medicamentos e insumos médicos en su red hospitalaria, mediante compras masivas de productos de alta calidad.
La entrega se realizó en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA), en Cuenca. El presidente del Consejo Directivo del IESS, Edgar Lama, encabezó la entrega y explicó que estos suministros cumplen con criterios de eficacia terapéutica, precio justo y cobertura nacional.
Lama señaló que la actual administración impulsa un modelo de compras inteligentes, enfocado en priorizar tratamientos efectivos: “Estamos haciendo el esfuerzo por comprar los medicamentos que sí curan. Cuidamos al paciente porque entendemos dónde es importante invertir. Cambiar el Seguro Social requiere compromiso de todos”.
Desde el ámbito médico, el endocrinólogo Vinicio Velecela, especialista del HJCA, resaltó el impacto clínico de estos fármacos en pacientes crónicos.
Explicó que, en el caso de quienes viven con diabetes, se observa una mejor respuesta al tratamiento, reducción de los niveles de glucosa en sangre.
 
															 
								



 
															