
Al menos 20 personas han perdido la vida y otras 10 se encuentran desaparecidas en Petit-Goâve, al sur de Haití, luego de que el río La Digue, que atraviesa la ciudad, se desbordara a causa del paso del huracán Melissa por el Caribe, informó Emmanuel Pierre, director general de Protección Civil.
En declaraciones a medios locales, Pierre dijo que los equipos de rescates han recuperado veinte cuerpos, mientras sigue la búsqueda de diez desaparecidos.
De acuerdo con Pierre, otras diez personas han resultado heridas por la situación causada por Melissa, que el pasado martes 28 de cotubre de 2025, tocó tierra en Jamaica y en la madrugada en Cuba.
Ya la semana pasada, cuando todavía era tormenta tropical, Melissa ocasionó tres muertos y al menos dieciséis heridos en Haití, un país muy vulnerable a los fenómenos naturales.
Según información proporcionada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a EFE este lunes, más de 2 000 personas en Haití han sido alojadas en escuelas utilizadas como refugios tras resultar afectadas por las lluvias provocadas por el huracán Melissa.
 
															 
								



 
															