
Luego de la exitosa jornada de cedulación realizada el pasado sábado 25 de octubre, en la que se entregaron cerca de 22 mil documentos de identidad a escala nacional; y, por disposición del presidente de la República, Daniel Noboa, el Registro Civil del Ecuador anuncia una nueva jornada de atención extraordinaria de cedulación, que se llevará a cabo este sábado 1 de noviembre de 2025, de 08h00 a 12h00, en 48 agencias de las 24 provincias del país.
La atención está dirigida, exclusivamente, a los ciudadanos que hayan agendado un turno para el sábado 1 de noviembre de 2025, en la agencia elegida, a través de la agencia virtual del Registro Civil.
Las personas deben acudir con el comprobante de pago impreso del servicio (emitido por la banca corresponsal); la cédula anterior (en caso de renovación); y, si es por pérdida o robo, presentar la constancia, física o digital, del Formulario de Documentos Extraviados, emitida por el Consejo de la Judicatura.
El servicio de la cédula por primera vez, es de $5,00; renovación $16,00 y para personas con discapacidad igual o superior al 30%: sin costo.
Las personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria (niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad) no requieren agendar y contarán con atención preferencial.
El director general, Ottón Rivadeneira, destacó que estas jornadas extraordinarias facilitan el acceso a los trámites en horarios que se ajustan a las necesidades de las familias ecuatorianas y son el resultado de una planificación impulsada por el gobierno del presidente Daniel Noboa Azín y el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Roberto Kury, en coordinación con todo el equipo institucional:
“Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Nacional con la ciudadanía. No escatimamos esfuerzos cuando se trata de servir a los ciudadanos; para nosotros, los ecuatorianos siempre serán la prioridad. Con estas jornadas demostramos que contamos con el personal, los recursos y la capacidad operativa para atender con eficiencia, calidez y resultados a todos. Cada cédula entregada es una muestra del trabajo comprometido que realizamos por el país”.
De enero al 25 octubre de 2025, el Registro Civil del Ecuador ha emitido 1´987.031 cédulas de identidad en todo el territorio nacional, reafirmando su liderazgo y compromiso institucional en garantizar el derecho a la identidad de cada ecuatoriano.

