El ministro del Interior, John Reimberg, reveló que la estructura criminal que opera dentro de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de GUAYAQUIL pertenece al grupo delictivo Chone Killers.
“Se ha encontrado que existe un delito de asociación ilícita para tráfico de influencias, cohecho, intimidación, evasión, incumplimiento de decisiones ilícitas de autoridad competente, falsificación de documentos públicos, usurpación de funciones, entre otros delitos. Lo más preocupante de todo esto es que ocurre en asociación al grupo delictivo organizado de los Chone Killers”, indicó el funcionario.
Reimberg explicó que la organización era liderada por una persona que fingía ser abogado para alterar documentos con la procuradora de la ATM, con el fin de evitar que personas detenidas en operativos fueran enviadas a prisión.
Entre los detenidos se encuentran dos agentes de tránsito activos y dos abogados que formaron parte de la agencia. Además, señaló que la procuradora involucrada es exesposa del actual jefe de compras públicas del Municipio de Guayaquil. “Esta vinculación, por más de que sea una expareja, es un tema que se tiene que investigar”, comentó.
El ministro exigió al alcalde Aquiles Álvarez que revise al personal que labora en el Cabildo y en todas sus dependencias municipales.