El futuro de Neymar con la selección de Brasil parece cada vez más incierto. Desde la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo, se esperaba que el delantero retomara un papel protagónico rumbo al Mundial 2026, pero sus continuos problemas físicos y algunas diferencias con el técnico italiano han reducido al mínimo sus posibilidades de ser convocado.
En declaraciones para Globo, Ancelotti fue contundente: “Brasil necesita a los más talentosos, pero deben estar al 100% físico. Neymar está mejorando, pero no basta con estar al 80%”.
El estratega dejó claro que la presencia del atacante en el Mundial dependerá exclusivamente de su plena recuperación y rendimiento, no solo de su talento. De acuerdo con el diario Estadão, el crack del Santos no figura actualmente en los planes del seleccionador y estaría fuera del Mundial 2026.
Solo un rendimiento sobresaliente en los próximos meses podría reabrirle las puertas, aunque la competencia en ataque es feroz con nombres como Vinicius, Raphinha, Rodrygo, Richarlison y Estevão.
Ancelotti no llevaría a Neymar al mundial 2026
El futuro de Neymar con la selección de Brasil parece cada vez más incierto. Desde la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo, se esperaba que el delantero retomara un papel protagónico rumbo al Mundial 2026, pero sus continuos problemas físicos