La agencia española de meteorología Aemet emitió el pasado lunes 13 de octubre de 2025, una alerta roja por peligro de «lluvias torrenciales» en la costa sur de Valencia (este), un año después de las mortíferas inundaciones en la región y horas más tarde de que Cataluña registrara intensas precipitaciones.
«Aviso rojo. Lluvias torrenciales en Litoral sur de Valencia. En vigor hasta las 23:59 (…). Peligro extraordinario», indicó Aemet en su cuenta de X.
Unas horas antes, la agencia había puesto fin a la alerta roja activada la víspera en el litoral sur de Cataluña, en el noreste del país, donde las precipitaciones dejaron varios heridos, incluido uno grave. Varios municipios del sur de esta región amanecieron el lunes con agua todavía en las partes bajas de sus hogares y las calles llenas de barro tras el paso de la Dana (depresión aislada en niveles altos) Alice.
Videos publicados en las redes sociales y autentificados por la AFP mostraban torrentes de lodo llevándose todo a su paso, incluidos coches, en la tarde y noche del domingo.
Asesinato en Portoviejo: lo que se sabe del ataque armado contra pareja en un taxi
Dos hipótesis tiene la policía acerca del ataque armado en el cual murió Koraima Romero Muentes, de 25 años, y quedó gravemente herido su esposo, Eduardo Steeven Pérez Arteaga, de 28 años. El crimen ocurrió en el sector El Naranjo,