El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió el pasado lunes 13 de octubre a la Knéset, el Parlamento israelí, para destacar lo que calificó como un “amanecer histórico” en Oriente Medio.
En su discurso, aseguró que Israel, con apoyo estadounidense, había alcanzado todo lo posible por la vía militar y que ahora era el momento de transformar esas victorias en el “premio final de la paz”. La intervención de Trump se produjo tras la liberación de los últimos rehenes vivos que permanecían en manos de Hamás en Gaza y la entrega de prisioneros palestinos por parte de Israel, como parte del acuerdo de alto el fuego que pone fin a dos años de guerra.
El proceso de entrega comenzó a las 09:30 hora local, cuando el Ejército israelí confirmó que los siete primeros rehenes cruzaron la frontera y fueron entregados a la Cruz Roja. Entre ellos estaban Eitan Mor, Alon Ahel, Ziv Berman, Gali Berman, Guy Gilboa Dalal, Omri Miren y Matan Angrest.
Asesinato en Portoviejo: lo que se sabe del ataque armado contra pareja en un taxi
Dos hipótesis tiene la policía acerca del ataque armado en el cual murió Koraima Romero Muentes, de 25 años, y quedó gravemente herido su esposo, Eduardo Steeven Pérez Arteaga, de 28 años. El crimen ocurrió en el sector El Naranjo,