El Tramo Colgante Más Largo del Mundo

El Puente del Estrecho de Messina, un proyecto para la conexión permanente entre la isla italiana de Sicilia y la región de Calabria situada en el suroeste de Italia y que ocupa la ‘punta’ de la península con forma de bota del país europeo, estará abierto a los trenes y coches las 24 horas del día, los 365 días del año. Este puente, cuya puesta en marcha ha sido aprobada por el Comité Interministerial de Planificación Económica y Desarrollo Sostenible (CIPESS) de Italia y se construirá sobre el estrecho de Messina, contará con el tramo suspendido más largo del mundo.

Este puente de 60 metros de ancho tendrá 3.666 metros de longitud total (entre juntas de dilatación), mientras que su tramo suspendido, sostenido por dos torres de 399 metros de altura, tendrá un único vano o luz (espacio libre entre sus dos soportes sin puntos de apoyo intermedios) de 3.300 metros de largo, según explica el CIPESS italiano. Actualmente, el puente colgante con cable con una luz o vano principal más largo del mundo, es el puente ‘Çanakkale 1915’, con una distancia horizontal entre dos apoyos de 2.023 metros, el cual atraviesa el estrecho de los Dardanelos y permite un viaje más fácil entre las provincias europeas y asiáticas de Turquía, según el Libro Guinness de los Récords.

MÁS NOTICIAS

Internacional

El Tramo Colgante Más Largo del Mundo

El Puente del Estrecho de Messina, un proyecto para la conexión permanente entre la isla italiana de Sicilia y la región de Calabria situada en el suroeste de Italia y que ocupa la ‘punta’ de la península con forma de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore