
Los vuelos directos desde Ecuador hacia Estados Unidos y viceversa se duplicarán a partir de la temporada de fin de año. La aerolínea Avianca anunció que pasará de 14 a 26 frecuencias semanales en la temporada de fin de año. El incremento de 12 nuevas frecuencias hacia Nueva York y Miami forma parte de una expansión que eleva en más de 6.500 sillas la oferta semanal de la aerolínea en el país. La compañía detalló que, frente a diciembre de 2024, en diciembre de 2025 sumará 20 frecuencias semanales adicionales en su red desde Ecuador, al pasar de 44 a 64. El impulso hacia EE. UU. se explica por la nueva ruta Guayaquil–Miami, con operación diaria desde el 26 de octubre, y por el crecimiento de las rutas a Nueva York desde Guayaquil y Quito. También habrá un refuerzo Quito–San Salvador.
LAS FRECUENCIAS AUMENTARÁN A PARTIR DE DICIEMBRE DE 2025 Así la oferta para diciembre 2025 quedará de la siguiente manera: · Guayaquil – Miami: siete semanales. Son siete más frente a diciembre de 2024. · Guayaquil – Nueva York: 12 semanales, cuatro más en relación a diciembre de 2024. · Quito – Nueva York: siete semanales, una más frente a diciembre de 2024. · Quito – San Salvador: siete semanales, una más en comparación a diciembre de 2024. · Quito – Manta: 16 semanales, cuatro más en relación a diciembre de 2024. · Quito – Cuenca: 15 semanales, tres más frente a diciembre de 2024. En cuanto a la operación doméstica, en comparación con diciembre del año anterior, Avianca ofrece a sus clientes desde abril de 2025 cuatro frecuencias adicionales en la ruta Quito–Manta y tres frecuencias adicionales en la operación Quito– Cuenca.



