
El presidente del Consejo Directivo del IESS, Édgar Lama, despidió este viernes 3 de octubre a un médico del Hospital General de Manta, luego de constatar que no entregó a un paciente todos los medicamentos recetados. El hecho quedó registrado en un video difundido en redes sociales. En la grabación, Lama cuestiona al galeno por qué envió incompleta la receta.
El médico respondió que el fármaco estaba agotado, aunque luego admitió que sí había disponibilidad en bodega, pero que no constaba en el sistema porque no se había realizado la descarga correspondiente. Ante ello, Lama ordenó al profesional hacer el trámite para regularizar la entrega y, de inmediato, anunció su desvinculación, acusándolo de «negligente».



