COANIE ratifica paro nacional “hasta las últimas consecuencias”

El presidente de la Confederación de Nacionales Indígenas del Ecuador (CONAIE), Marlon Vargas, aseguró, este miércoles 24 de septiembre del 2025, que seguirán firmes en el paro nacional.

A través de un video, el dirigente indígena pidió sumarse a las movilizaciones para reclamar sus derechos. “Nos hemos levantado a reclamar nuestros derechos porque están siendo violentados por el Gobierno Nacional”, señaló Vargas.

Vargas también acusó al Gobierno de estar infringiendo los derechos colectivos y tratados internacionales. Ecuador enfrenta su tercer día de paro nacional, liderado por la CONAIE. El movimiento indígena exige a Noboa que derogue la eliminación del subsidio al diésel, cuyo precio pasó de $1,80 a $2,80 dólares por galón (3,78 litros).

Las protestas se han intensificado en estos últimos días en Imbabura, donde se han reportado múltiples hechos violentos.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore