Los hermanos Cristhian José Pin Reyes, de 28 años, y Patricio Enrique Pin Reyes, de 30 años fueron asesinados a tiros en el sector Los Laureles, 24 de Mayo, Manabí, Ecuador, cuando dos hombres en motocicleta ingresaron a su vivienda.
La madrugada de este jueves , un doble asesinato irrumpió en la quietud del sector Los Laureles.
Las víctimas descansaban cuando dos hombres en motocicleta se acercaron. Los atacantes ingresaron al domicilio, dispararon varias veces contra Cristhian, quien murió en el acto, y secuestraron a Patricio.
Minutos después, los criminales mataron a Patricio y abandonaron su cuerpo en un camino de tercer orden cercano. Familiares, alertados por los disparos, llamaron al ECU-911. La Policía Nacional llegó al lugar y confirmó el doble crimen, solicitando apoyo de unidades especializadas. Agentes de Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) recolectaron indicios, incluyendo casquillos de bala.
Ninguno de los hermanos tenían antecedentes penales ni historial delictivo, según verificaciones preliminares. Los restos fueron trasladados al centro forense de Manta para autopsia.
Manabí enfrenta una escalada de homicidios. En 2025, en la provincia se registró 848 muertes violentas hasta el 8 de septiembre, segundo lugar nacional tras Guayas con 2.229 casos, según la Policía Nacional. El 97% involucra armas de fuego, ligado a narcotráfico y extorsión.