Orgullo ecuatoriano : El restaurante Sabor Amar Paellas gana el título de la mejor paella del mundo


Este domingo, el restaurante ecuatoriano Sabor Amar Paellas se convirtió en el ganador de la 64 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, en España, en el que participaron cuarenta de los mejores cocineros del mundo.

Los ganadores, el chef Tomás Angulo Salas y su ayudante Karina Iturralde han recibido el premio de 2.500 euros y un medallón de plata por cocinar la mejor paella del mundo, que custodiarán hasta la próxima edición del certamen.

El segundo premio recayó en el restaurante Lenin Ruelas Cocina, de México, mientras que  el tercer premio con 1.000 euros, fue otorgado al restaurante Casa Macario, de Tavernes de la Valldigna, en España.

Las 40 paellas participantes han sido entregadas en diferentes turnos a fin de que pudieran ser degustadas por los miembros del jurado recién cocinadas.

El alcalde de Sueca, Julián Sáez, ha manifestado que el concurso no es solo una competición culinaria, sino que también es una fiesta de hermandad, de cultura, de tradición y de sabor, y un homenaje a los arrozales, los labradores y los cocineros y cocineras que mantienen vivo «el espíritu auténtico de la paella valenciana”.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore