Gobierno Habilita Plataforma para Incentivos y Compensaciones a Transportistas

El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) informó que ya está operativo el Sistema de Registro de Beneficiarios para que los operadores del transporte con permisos habilitantes vigentes accedan a incentivos y compensaciones. La medida se enmarca en el paquete de alivios anunciado tras el retiro del subsidio al diésel y busca sostener la movilidad sin trasladar costos al usuario, según el Ejecutivo.

¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE? El registro está dirigido a operadores de transporte con papeles al día y permisos habilitantes (intracantonal, intraprovincial e interprovincial). El propio ministerio mantiene una sección informativa y una guía de registro con requisitos y preguntas frecuentes.

PASO A PASO PARA REGISTRARSE Ingresa al portal del MIT y accede al Registro de Beneficiarios. Acepta la política de tratamiento de datos y Registra tu correo, crea y confirma una contraseña; valida el código enviado a tu email. Inicia sesión con cédula o RUC presiona “Registrarse”. Selecciona el tipo de identificación e ingresa tu cédula y código dactilar; pulsa “Verificar”. Registra tu correo, crea y confirma una contraseña; valida el código enviado a tu email. Inicia sesión con cédula o RUC. En el menú, ingresa a compensación (gasolina o diésel, según corresponda) y registra tu cuenta bancaria, adjuntando el certificado en PDF; envía el formulario.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore