Ataque en Santo Domingo: Una Señal Delató a los Lobos en Crimen Múltiple en el Billar

El silencio que se percibía afuera del Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas solamente se interrumpía con un grito. “Las familias que faltan dar las entrevistas, vayan ubicándose aquí (en la entrada), por favor”, repetía uno de los trabajadores de ese lugar. Las personas que estaban en el exterior del anfiteatro, la mañana de este 13 de septiembre, eran parientes de las ocho víctimas mortales que dejó un violento ataque armado, en la cooperativa Cristo Vive. El hecho se produjo antes de la medianoche del 12 de septiembre, cuando los afectados estaban dentro de un billar, ubicado en la avenida De Los Anturios de ese sector. “No sabemos nada de lo que pasó. Solo nos enteramos después de que los mataron”, detalló una mujer parada afuera de la morgue santodomingueña. Junto a ella, al menos cuatro familias se consolaban entre ellas, sin dar una sola versión para quienes preguntaban sobre el caso.

Ellos debían ingresar a reconocer los cadáveres de sus seres queridos y brindar toda la información personal para completar los trámites de retiro. Afuera, los autos de las funerarias formaban una larga fila a la espera de concretar un servicio con los allegados a los baleados. Los parientes de los fallecidos aconsejaban mirar los videos que empezaron a circular en redes sociales o grupos de chats para conocer lo que realmente había sucedido dentro de ese billar. Uno de ellos es clave para saber que el ataque armado lo cometieron miembros de Los Lobos. La grabación que se difundió corresponde a una transmisión en vivo que se hizo desde dentro del billar. Las imágenes muestran a dos hombres que estaban jugando en las mesas de ese negocio cuando, repentinamente, fueron atacados a tiros.

Las ráfagas resonaban en todo el sitio y, en cuestión de segundos, se observaba cómo los presentes caían uno por uno. De repente, en las gráficas aparecieron, al menos, tres hombres armados: vestían de negro, usaban gorra y se protegían con chalecos antibalas cafés. Al tiempo, se visualizaba que llevaban consigo armas largas tipo fusil. El ataque duró 43 segundos y antes de finalizar, uno de los sicarios hizo la señal de un lobo con su mano izquierda mientras disparaba con la otra. Una vez que los criminales cumplieron con su objetivo, huyeron a bordo de una camioneta. Al tiempo, los moradores salieron a mirar lo que había ocurrido. Asimismo, alguien se atrevió a grabar el resultado de la matanza. Sus cuerpos fueron trasladados hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los cuatro heridos, en cambio, fueron llevados hasta diferentes casas de salud. La mañana de este 13 de septiembre se confirmó el deceso de una octava víctima en un hospital.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore