La madrugada de este jueves, un padre, su esposa y su hija fueron asesinadas en el interior de su vivienda en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil.
La fachada del inmueble fue baleada por los criminales. La seguridad de la casa fue forzada por los asesinos, para poder atentar contra los integrantes de la familia, quienes eran conocidos como religiosos evangélicos por sus vecinos.
Las víctimas fueron identificadas como Sixto Vega Arana, Maricela Gómez y Dayana Vega.
En el ataque, solo quedó vivo el nieto de la familia, de año y medio de edad, quien se encuentra bajo el custodio de otros parientes.
El padre, quien era mensajero del Municipio de Guayaquil, había sido amenazado y debía pagar USD 50 mil. El capitán Jonathan Guamán, agente policial del distrito Nueva Prosperina informó que el hecho “posiblemente se atribuye a “Los Tiguerones”.
Según testimonios de los vecinos, días atrás la misma vivienda ya había sido atacada con disparos. En el domicilio, el dueño había colgado letreros con frases como: “Dios te bendiga. Cristo te ama”.
Por su parte, Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, lamentó el triple crimen contra Sixto Vega y su familia, quien laboró 20 años como mensajero en el Municipio
Hoy amanecimos con una noticia que duele profundamente. Han asesinado a un compañero municipal, un mensajero que tenía más de 20 años sirviendo a esta ciudad. A él y a su familia los mataron. Solo quedó con vida un pequeño de un año.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) August 28, 2025
No hay palabras para calmar este dolor, pero…
“A él y a su familia los mataron. Solo quedó con vida un pequeño de un año. No hay palabras para calmar este dolor”, lamentó en su cuenta de X.
En las misma publicación prometió que se hará cargo de los gastos del funeral y sepelio de las víctimas.