Puerto bajo amenaza : Autoridad Portuaria de Guayaquil se declara en emergencia por la violencia y extorsiones


La Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) se declara en emergencia por el entorno de violencia debido a la presencia de grupos criminales, de acuerdo a la resolución emitida este lunes.

La declaración ocurre mientras dos grandes navieras, Marks y MSC, tomarón la decisión de abandonar el Puerto de Guayaquil. Según documentos publicados por la APG, la tercera empresa recibió amenazas extorsivas.

En la resolución de la APG se muestra preocupación por la seguridad de la infraestructura del sistema VTS, que permite hacer un monitoreo del tráfico marítimo.

El documento indica que a partir de septiembre de 2025 empezará la instalación de equipos en los puertos, a pesar que no se han asignado recursos para la construcción de un cerramiento perimetral.

La Autoridad Portuaria de Guayaquil o APG es una entidad estatal, creada en 1958 con la misión de controlar los servicios portuarios y la seguridad en las distintas terminales del Puerto de Guayaquil, según consta en su Estatuto Organizacional.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

¡FUGAS Y DESCONTROL!

Colombia, pese a todos los graves problemas sociales y políticos por los que ha atravesado desde su independencia, y que aún persisten, es un país que tiene muchas lecciones que dar. Su industria nacional no ha parado de desarrollarse y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore