Los buques de guerra de Estados Unidos avanzan por el mar Caribe

Este 24 de agosto, el Caribe podría presenciar la llegada de tres destructores de guerra de Estados Unidos a aguas cercanas a Venezuela, como parte de una misión destinada a intensificar la lucha contra los carteles de la droga que operan desde ese país suramericano. 

La operación, que incluye 4 000 efectivos militares, submarinos y aviones, apunta de manera directa al denominado Cartel de los Soles, presuntamente vinculado al presidente Nicolás Maduro. La ofensiva responde a una directiva firmada por el entonces presidente Donald Trump, que autoriza el uso de la fuerza militar en América Latina para combatir a los cárteles de la droga, a los que calificó como “terroristas”. 

De acuerdo con la secretaria de Justicia, Pam Bondi, las autoridades estadounidenses han incautado más de 700 millones de dólares en bienes relacionados con el gobierno venezolano, incluidos aviones privados y vehículos de lujo. Para Washington, este nivel de implicación criminal representa una amenaza directa a la seguridad nacional de Estados Unidos, lo que justificaría la presencia militar en la región.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore