Tres de los últimos asesinatos se reportaron en la parroquia Eloy Alfaro, considerada zona conflictiva. Como un posible acto de retaliación criminal investiga la Policía Nacional el doble crimen cometido la noche del viernes 22 de agosto de 2025, en el barrio Jipijapa, parroquia Eloy Alfaro de Manta, provincia de Manabí. La principal hipótesis es que este ataque fue una venganza por otro hecho violento cometido horas antes.
Según explicó Jaime Salgado, jefe policial del Distrito Manta, las investigaciones preliminares indican que, previo al ataque, desde ese barrio se reportó el lanzamiento de juegos pirotécnicos. Sospechan que aquello fue una “celebración”. Tras los fuegos artificiales, hubo un atentado en el que cayeron Jhonny Cecilio Anchundia Pérez, de 49 años, quien falleció en el lugar, y Carlos Jorge Bello Saltos, de 39, quien murió en el hospital. Un hombre de 28 años resultó herido.
ATAQUE EN SEGUIDILLA Casi al mismo tiempo, en el barrio Amazonas, otro ataque armado acabó con la vida de Eduardo Eugenio Macías Peñarrieta, de 40 años. Él caminaba cuando fue interceptado por sicarios que le dispararon desde un vehículo. Las autoridades investigan la posible conexión entre estos crímenes y no descartan que hayan actuado los mismos pistoleros. En la tarde, asesinaron a John Jairo López Triviño cuando se movilizaba en un vehículo junto a su familia, en la avenida Ascario Paz.