La tarde de este sábado, el sector Las Gilces de la parroquia Crucita, en Portoviejo, fue escenario de una violenta masacre que ha conmocionado a la provincia de Manabí. Cinco personas que se movilizaban en un automóvil color gris fueron atacadas a tiros por desconocidos, quedando sin vida dentro del vehículo. Los cuerpos quedaron tendidos en el interior del automotor, rodeados de vidrios rotos y manchas de sangre, en medio de un ambiente de nerviosismo y tensión por parte de vecinos y transeúntes que fueron testigos del violento hecho. El silencio del sector se quebró con gritos de desesperación hasta la llegada de la Policía Nacional. Las victimas cuyos cuerpos fueron trasladados en el carro de medicina legal fueron identificados como:
José Ramón García Zambrano, Diego Iván Vega Mero, Kevin Fernando Merca Castro, Jefferson Kelvin Cháves Loor y Sander Josué Palacios Carranza
INVESTIGA LA POLICÍA Agentes especializados acordonaron el área para levantar los primeros indicios y tratar de establecer las circunstancias de este nuevo hecho de sangre. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los atacantes y las posibles motivaciones detrás del crimen, que ha sembrado zozobra en la comunidad. Los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Manta para las diligencias de ley, mientras las autoridades intensifican las investigaciones en busca de pistas que conduzcan a los responsables. Los habitantes del sector reclaman mayor seguridad ante la creciente ola de violencia que golpea a Crucita y a toda la provincia.
PORTOVIEJO EL SEGUNDO TERRITORIO MÁS VIOLENTO Este hecho ocurre en medio de la violencia que tiene en zozobra a la provincia de Manabí, siendo Portoviejo, su capital, el segundo territorio más violento solo por debajo del distrito Manta. Las autoridades atribuyen el incremento de la violencia a la pugna entre bandas delictivas que se disputan el territorio de la droga, refiriéndose específicamente a dos grupos terroristas como Los Lobos y Los Choneros.