¿Femicidio en Ambato?: Fiscalia investiga asesinato de una Policia

icole Chisag Guamán falleció tras recibir un disparo de su pareja. (Foto: redes sociales )

En Santa Rosa, Ambato, provincia de Tungurahua, la agente de Policía, Nicole Chisag Guamán de 21 años de edad, fue asesinada por su pareja. En un principio el cónyuge declaró que fue un accidente al manipular el arma de Chisag.

La tarde del 18 de agosto se vivió conmoción en la comunidad de Santa Rosa ante este hecho. Convivientes denunciaron que dentro de una vivienda se escuchó una detonación que acabó con la vida de la mujer.

Minutos después del aviso, agentes de la Policía llegaron al lugar de los hechos encontrando a la víctima en el piso y aún con su uniforme. Al parecer, Nicole dejó su arma en la cama y “el cónyuge la tomó por curiosidad, provocando un disparo”, según comentó Roberto Gavilanes, teniente coronel de Policía.

El cadáver de la mujer fue trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para la debida autopsia y el sujeto, Andy Sebastián V, está bajo prisión preventiva.

Según la Fiscalía, Sebastián aseguró que el disparo fue accidental mientras “jugaban con el arma” sin embargo, su testimonió mostró contradicciones y el sujeto intentó huir, por lo que se procedió con su detención inmediata.

Además, entre las pruebas se incorporó la versión de una amiga de la víctima, quien relató episodios que evidenciarían una relación de poder y control en la pareja.

¿Quien era Nicole Chisag Guamán?

Era una policía en servicio activo, quien llevaba tres años de graduada e inclusive estaba a punto de ingresar a un curso de ascenso.

Trabajaba en el Distrito Sur de Ambato y recién había dado a luz a una niña de tres meses de edad. Por ello, estaba en su período de lactancia.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore