Tras un operativo de control, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y unidades especializadas. En la Operación Ares 33, los equipos especializados localizaron un contenedor en cuyo interior se encontraban ocultos 46 bloques de clorhidrato de cocaína, en un puerto de Posorja, en Guayaquil.
Según la Policía, informó que el hallazgo se produjo luego de una verificación en el área portuaria, donde personal de seguridad intervino para confirmar la presencia de los paquetes.
🚨𝟰𝟲 𝗕𝗟𝗢𝗤𝗨𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗗𝗥𝗢𝗚𝗔 𝗜𝗡𝗖𝗔𝗨𝗧𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗣𝗨𝗘𝗥𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗢𝗦𝗢𝗥𝗝𝗔
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) August 17, 2025
La @PoliciaEcuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y unidades especializadas, ejecutó la Operación Ares XXXIII en el puerto de DP World Posorja,… pic.twitter.com/csI8NMbLCC
Según reportes oficiales, la droga incautada alcanzaría un valor aproximado de 2 556 944 dólares en el mercado europeo, lo que representa un golpe significativo a las redes de narcotráfico. Mientras, que en el mercado ilegal nacional el costo sería de 124 428,85 dólares y en el norteamericano, 1 640 820 dólares.