La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por un caso de presunto abuso sexual en el que estaría implicado un sacerdote de la parroquia Olón, en la provincia de Santa Elena.
El hecho habría ocurrido la noche del viernes 15 de agosto, cuando el religioso fue encontrado dentro de su vivienda en compañía de tres adolescentes en ropa interior, según denunciaron moradores de la comunidad de Olón.
La indagación fue confirmada este domingo 17 de agosto a través de las redes sociales oficiales del Ministerio Público. Entre las primeras diligencias se dispuso que la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes elabore un informe preliminar y levante información relacionada al caso.
De acuerdo con testimonios de moradores, los adolescentes fueron desde la iglesia hasta la casa del religioso. La situación prendió las alarmas y los vecinos llamaron a la Policía Nacional y exigieron al sacerdote que abra la puerta del domicilio.
Todo quedó registrado en un video que fue difundido, el sábado 16 de agosto del 2025, en redes sociales por la activista social Sybel Martínez. Las imágenes generaron indignación y conmoción.
🔴 ATENCIÓN: El 15 de agosto de 2025, en horas de la noche, vecinos de Olón observaron al sacerdote D. S. salir de la iglesia y dirigirse a su vivienda acompañado de un menor de edad.
— Sybel Martinez (@sybelmartinez) August 16, 2025
Al poco tiempo, un grupo de vecinos fue a su casa y al golpear la puerta, el sacerdote negó… pic.twitter.com/PYz7E4RNTH
El Sacerdote también dio declaraciones publicas, mencionando que hasta el momento no se ha demostrado nada y que “todo es un ataque contra la iglesia”.
#URGENTE
— We News (@wenewsec) August 17, 2025
Santa Elena, el cura que fue acusado en Olón por conducta inadecuada se pronunció tras el vídeo que se viral en redes sociales #SomosWeNewsEc pic.twitter.com/SehxqcMJWs