Desaparición de Obreros Municipales: Familiares han Expuesto Supuestas Amenazas

Las familias de los cinco obreros municipales desaparecidos en Valencia, provincia de Los Ríos, esperan que las autoridades no abandonen el caso. Ellos han expuesto en la Fiscalía que sus allegados habrían sido objeto de supuestas amenazas. Tras la desaparición de José Caluña, Manuel Cedeño, Joffre Chichanda, Cristhian Rendón y Wilson Murillo los parientes viven en tensión. Han pasado 23 días desde que los vieron por última vez y no paran de pedir a Dios que aparezcan y que continúen con la búsqueda.Jenifer Cedeño, hija de Manuel, detalló que los cinco hombres estaban en Puerto López y se comunicaron con sus allegados hasta las 18:00 del 24 de julio. Les enviaron fotos y todo parecía normal. Esa noche se quedarían en un hotel de la zona para retornar al cantón Valencia de Los Ríos al día siguiente.

Los parientes de los obreros desaparecidos están con incertidumbre, ya que no tienen ninguna información sobre su paradero y solo se aferran a la corazonada de que están con vida. Otro familiar le pidió al alcalde que no detuviera la búsqueda, pues los obreros salieron de Valencia como sindicalistas y no es justo que desaparezcan sin dejar rastro Algunos familiares de los desaparecidos (que pidieron no ser identificados), indicaron que el viaje a Guayaquil no solo era por una capacitación, sino para lograr un acuerdo que iba a favorecer a los obreros del Sindicato. Se esperaba que trajeran buenas noticias.

DESAPARECIDOS HABRÍAN SIDO AMENAZADOS Parientes de los cinco obreros aseguraron que algo muy extraño es que los desaparecidos habían sido amenazados por “ser parte del Sindicato y pedir acuerdos”. Aunque no precisaron de dónde venían las amenazas, indicaron que ya entregaron toda la información a la Fiscalía de Manta (Manabí) para las investigaciones. La tarde de este viernes, las familias marcharon pacíficamente por la avenida principal 13 de Diciembre hasta los bajos del Municipio, para pedir a las autoridades que declaren el caso como de connotación nacional y que llegue a los oídos del presidente Daniel Noboa. Por su parte, el alcalde Daniel Macías reiteró que la Municipalidad está prestando todo el contingente posible para las investigaciones. Los familiares propusieron viajar hacia Quito para ser escuchados por la Asamblea.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore