Que Manta cuente con su marca ciudad, identidad única que irradie su historia, potencial y cultura al mundo, es el fin de un grupo unido de mantenses reunidos en la Cámara de Comercio, comprometidos con el desarrollo de este cantón manabita. Como paso esencial para lograr el objetivo, ayer se hizo el lanzamiento del Foro Hablemos de Marca Ciudad Manta: “Mirada al Futuro”, en la Cámara de Comercio de Manta (CCM), institución que lidera el referido colectivo junto a Manabí Estratégico, el gremio de Arquitectos, entre otras entidades.
El presidente de la CCM, Hugo Vargas Cedeño, dijo que la ciudad necesita una identidad potente, fuerte, que atraiga turismo e inversión. “Una ciudad tan importante en el Pacífico Sur debe tener una marca que la identifique y creo que todos coincidimos con aquello”, refirió. Fabián Sánchez, de Manabí Estratégico y coordinador del Foro, expresó que esta propuesta de hablar sobre marca ciudad, es mucho más allá de una estrategia de marketing, es un conjunto de participación colectiva de sectores productivos, el académico, el gremial, la ciudadana y la cultura.
Durante este encuentro, Verónica Arévalo, del gremio de Arquitectos de Manta y ponente del Foro, invitó a los mantenses a ser parte del encuentro que será en el Museo Centro Cultural el 26 de septiembre. Al evento del lanzamiento asistió la historiadora Libertad Regalado. Ella resaltó esta propuesta para la elaboración de una marca ciudad que debe partir de algo esencial: “Como dijo la arquitecta Verónica, no basta solo con preocuparse, hay que ocuparse y eso significa saber cómo llevar adelante este proceso que debe convocar a toda la ciudadanía. Me encantó escuchar la frase: ‘donde el corazón de la ciudad se va a reflejar’”.