Cuenca será sede de la primera zona franca tecnológica de Ecuador, un impulso para innovación y empleo

El presidente Daniel Noboa anunció este martes la creación de la primera zona franca tecnológica del país, que estará ubicada en Cuenca. Durante el acto de presentación y firma del Memorando de Entendimiento, el mandatario expresó su confianza en que el proyecto será “un éxito total y un ejemplo no solo para el país sino para la región”.

La iniciativa unirá esfuerzos del sector público, privado y académico, con el objetivo de atraer inversión, generar empleo y posicionar a Cuenca como un referente en innovación. Según lo presentado, la zona franca tendrá como ejes la inteligencia artificial, la investigación y el desarrollo, impulsando el talento nacional y abriendo nuevas oportunidades para los jóvenes.

De acuerdo con el Gobierno, esta propuesta busca no solo fortalecer la economía local, sino también convertir a Ecuador en un polo tecnológico regional, capaz de competir en mercados internacionales.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore