Este martes, un uniformado de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) fue detenido en el sector del Cristo del Consuelo, en el suburbio de Guayaquil.
Diego Fabrizzio R. P., de 30 años, es señalado por el presunto delito de tenencia de armas de fuego y la falsificación de documentos.
Se decomisó, un arma de fuego tipo pistola, dos alimentadores de calibre 9mm, 85 cartuchos sin percutir, 20 placas vehiculares de motocicletas y automóviles, dos laptops marca HP, varios soportes de papel características a revisión vehicular y matriculación con los respectivos sellos de los cantones Balzar, Chone, Quito, Bucay, Naranjal, Tosagua y Salitre, documentación relacionada con matrículas, facturas, depósitos y cédulas de identidad de varios ciudadanos. Además se retuvo un vehículo marca Hyundai color plateado y un teléfono celular.
Mediante un comunicado La ATM informó que este hecho ocurrido con el agente de tránsito no tiene relación alguna con las funciones ni competencias de la institución.
Además, indicó que no tiene ninguna participación en el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV), el cual es ejecutado de manera exclusiva por la empresa concesionada SGS, concesionario del servicio de matriculación desde el inicio de la institución.Y que la ATM no tolerará actos de corrupción y colaborará plenamente con las investigaciones para que este hecho sea sancionado con todo el rigor de la ley.