/
La Policía Nacional ejecutó los operativos Jaque 357 y Libertad 635, en las provincias de Los Ríos y Guayas, donde liberó a seis personas víctimas de secuestro extorsivo.
Cuatro ciudadanos fueron aprehendidos, quienes serían vinculados al caso. El suceso dejó una víctima mortal.
#ATENCIÓN||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 12, 2025
LIBERAMOS A 6
VÍCTIMAS DE SECUESTRO EXTORSIVO EN LOS RÍOS Y APREHENDIMOS A 4 PRESUNTOS IMPLICADOS, INTEGRANTES DEL GAO "LOS CHONEROS"
Tras recibir una alerta de secuestro extorsivo, desplegamos un operativo que permitió la liberación de 6 víctimas (incluído un… pic.twitter.com/z6E7vRKCCR
El caso se registró el jueves, 8 de agosto de 2025, en la hacienda Huancavilca, en el cantón Mocache, en Los Ríos. Según la Policía, siete personas, entre ellas un bebé de tres meses, fueron privadas de su libertad mientras se trasladaban desde Zamora Chinchipe hacia Los Ríos.
Pocas horas después del secuestro, familiares comenzaron a recibir exigencias de pago de 15 000 dólares a cambio de la liberación de las víctimas.
La Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE) de Los Ríos, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), desplegó un operativo en los sectores Jauneche y El Porvenir. Tras las acciones, el viernes, 9 de agosto, se logró la liberación de seis personas en el sector San Antonio-El Porvenir.
No obstante, se confirmó el fallecimiento de una de las víctimas. Se trató de un joven de 19 años que habría sido asesinado de un disparo mientras estaba en cautiverio, durante un acto violento perpetrado por los secuestradores.