“Seguridad” será incluida en estudios de los alumnos del ciclo Sierra – Amazonía 

La materia de seguridad será parte del currículo escolar desde este 1 de septiembre, cuando 1.7 millones de estudiantes retornen a las aulas en el régimen Sierra – Amazonía. Alumnos desde educación inicial hasta bachillerato se instruirán en este tema, según explicó la ministra Alegría Crespo. Para los estudiantes de segundo de bachillerato, que están  próximos a graduarse, el tema de seguridad reforzará el programa de participación estudiantil de acción cívica que se imparte los sábados. Esta innovación en el currículum es, además, parte del programa que lidera el Ministerio de Educación: Comunidades educativas seguras y protectoras, que busca disminuir la violencia, la Ministra dice que en las 355 unidades educativas priorizadas en la Sierra y Amazonía, los índices de violencia bajaron en un 30 %. Seguridad es la sexta inserción del Ministerio de Educación, el año pasado las materias de; cívica ética e integridad, educación socioemocional, para el desarrollo sostenible, vial y financiera fueron incluidas en el pénsum, en esa última, por ejemplo, se enseña a los estudiantes a manejar el dinero, crear un plan de ahorros entre otras cosas.

“Debemos seguir fortaleciendo, así mismo en primeros auxilios, como actuar frente a riesgos, incluso como armar una carpa cuando están de campamento, y lo que procura es un estudiante resolutivo, un ciudadano que sepa resolver y que no dependa siempre del otro, sino que se sienta tan seguro que pueda, pues justamente afrontar las diversas situaciones que presenta la vida”. 

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore