Pedía $3.000 a sus víctimas : Mujer detenida por extorsión en Manta

Un operativo ejecutado por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) de Manabí permitió la detención de una ciudadana presuntamente implicada en un caso de extorsión, en el que se exigía el pago de 3.000 dólares a una familia.

La aprehendida fue identificada como L. A. Ana Elizabeth, de 23 años y nacionalidad ecuatoriana. Según la denuncia presentada, la víctima habría recibido llamadas y mensajes amenazantes, en los que se incluía información personal, con el objetivo de presionarla para entregar el dinero.

Tras obtener una orden judicial, agentes de la UNASE intervinieron en el cantón Manta y procedieron a la captura de la sospechosa, quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la respectiva audiencia de formulación de cargos.

La Policía Nacional informó que la mujer ya registra antecedentes penales por el mismo delito y que el modus operandi incluía el uso de plataformas digitales para intimidar a las víctimas y atentar contra la integridad de sus familias.

Las investigaciones continúan para determinar si existen otros afectados y posibles cómplices.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

ELECCIONES EN COLOMBIA Y PERÚ

Colombia y Perú eligieron nuevos gobiernos. Ecuador estuvo pendiente del resultado dada la vecindad y relaciones históricas con esos países, que junto con Bolivia y Venezuela formaron la Gran Colombia con la que soñó el Libertador Simón Bolívar, que lo

Leer más »
EDITORIAL

EL BOLSILLO YA NO DA PARA MÁS

Uno de los problemas más serios que viven los ecuatorianos es el costo de la vida. Esto quiere decir: alimentación, movilidad, educación, salud y ocio. Son costos que salen de los cálculos oficiales de la canasta básica, pero que se

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore