
El presidente, Daniel Noboa, decretó un nuevo estado de excepción en cuatro provincias de Ecuador.
El Decreto Ejecutivo 76 fue suscrito la noche de este miércoles.El documento señalá que el estado de excepción se aplicará en las provincias de El Oro, Guayas, Los Ríos y Manabí.
“En estas provincias hubo un incremento de índices de violencia, cometimiento de delitos e intensidad de la perpetración de ilícitos por grupos armados organizados“, manifiesta el decreto.
La declaratoria de estado de excepción tendrá una vigencia de 60 días a partir de hoy. En este tiempo se buscará mitigar la delincuencia con acciones del Bloque de Seguridad, conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Esta medida suprime los derechos de domicilio e inviolabilidad de correspondencia. El Ministerio de Defensa estará a cargo de coordinar las acciones con todas las entidades e instituciones competentes.



