Japón pulverizó este martes 5 de agosto de 2025, su récord histórico de temperatura después de que el mercurio alcanzará los 41,8 grados en el este del país, que se mantiene en alerta por calor extremo en prácticamente todo el territorio, salvo el norte.
Los termómetros tocaron esa temperatura a las 14:26 hora local (5:26 GMT) en la ciudad de Isesaki, prefectura de Gunma, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que minutos antes había lanzado otro aviso por temperatura récord, de 41,6, en dicho punto.
Japón había renovado su máximo histórico de temperatura el pasado 30 de julio, cuando se alcanzaron los 41,2 grados en la ciudad de Tanba, ubicada en la prefectura de Hyogo, en el oeste del país, que ha quedado ahora superada por la marca de este martes 5 de agosto.
Hasta las 14:30 (5:30 GMT) el mercurio había subido hasta los 41,2 grados en Kiryu, en la propia Gunma; hasta los 41,1 grados en la localidad de Hatoyama, prefectura de Saitama, al norte de Tokio; o los 40,4 °C en la ciudad de Ome, perteneciente al área del denominado gran Tokio, en la parte occidental de la metrópolis.