Las instituciones de gobierno ahora funcionarán con direcciones provinciales

La noche de este lunes 4 de agosto, el Gobierno central anunció que se iniciará la implementación de un nuevo modelo institucional «de desconcentración territorial», cuyo objetivo es que las dependencias del Ejecutivo «se acerquen más a la ciudadanía». Este proceso será coordinado por la Secretaría General de Administración Pública y Gabinete.

En un comunicado, el Gobierno señaló que, como norma general, las instituciones operarán a través de direcciones provinciales. «Excepcionalmente, existirán direcciones zonales (que podrán abarcar dos o más provincias); y además, si la demanda de servicios gubernamentales lo justifica, se podrán crear direcciones distritales adicionales, las cuales serán dependientes de las direcciones provinciales».

Esta disposición presidencial está sustentada en el marco constitucional «que faculta al Jefe de Estado a tener en cada territorio un representante que controlará el cumplimiento de las políticas del Ejecutivo y dirigirá y coordinará las actividades de los servidores públicos».

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ÚNICO REQUISITO QUE FALTA EN LA POLÍTICA

El país va entrando en modo electoral. Las seccionales de noviembre se calientan con los nombres de los precandidatos para elegir a más de 5.700 autoridades seccionales, entre prefectos, alcaldes, concejales y juntas parroquiales. Para las elecciones de noviembre de

Leer más »
EDITORIAL

JUNIO: IDENTIDAD QUE FLORECE EN LA COSTA

Junio tiñe Manabí de tradición, música y fervor. No es un mes cualquiera: es el mes del manabitismo, tiempo de reconocer la huella de una provincia que respira cultura en cada rincón. Las fiestas de San Juan, San Pedro y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore