Luisa González, presidenta de Revolución Ciudadana, mantiene su postura ante la situación que atraviesa el correísmo. En una visita a Manabí negó que exista una crisis dentro del movimiento, aunque advirtió sobre supuestas intenciones de apropiarse del partido.
“La RC no se desgrana. No está destruida. Se fueron cinco traidores. Uno se fue por un caso que está en Fiscalía (Santiago Díaz). Dos los echamos nosotros porque no vamos a tolerar en nuestras filas a gente que vende nuestros principios”, señaló González en su discurso.
Durante su intervención, la líder política hizo un repaso por otras crisis vividas por el correísmo. Recordó la ruptura entre morenistas y correístas en 2017, año en el que 47 asambleístas se apartaron del movimiento.
“De Manabí se fue el 100 % de los asambleístas principales”, manifestó. Las declaraciones se dieron en medio del clima generado por la filtración de una carta enviada por el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y los prefectos Paola Pabón, Leonardo Orlando, Marcela Aguiñaga y Juan Cristóbal Lloret.