
Este lunes, Carolina Jaramillo, vocera del Gobierno informó que la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) declaró desierto el proceso de contratación de 260 megavatios, por lo que, se iniciará un nuevo concurso para rentar energía flotante por hasta 230 MW.
Además, explicó que los oferentes no cumplían los requisitos mínimos, y que el alquiler de energía permite cumplir con el plan previsto por el Ministerio de Energía y Minas para evitar apagones.
El concurso declarado desierto, fue el cuarto intento fallido para conseguir energía en nueve meses y para que fuera más expedito había sido propuesto bajo la figura de giro específico del negocio.



