Un fuerte terremoto en Rusia provocó una alerta de tsunami en varios países, y aunque Ecuador no fue directamente afectado, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) ha emitido recientemente una advertencia sobre oleaje intenso que impactará la costa nacional en los próximos días.
ESTADO DEL MAR EN ECUADOR: FECHAS Y ZONAS AFECTADAS El Inocar informó que entre el 1 y el 3 de agosto se presentará un estado de mar moderado en la costa continental e insular de Ecuador. Sin embargo, advirtió que el 4 de agosto se espera la llegada de oleajes con mayor energía, por lo que se experimentará un mar agitado. “Se exhorta a la ciudadanía y a los navegantes a mantenerse informados a través de los canales oficiales del Inocar”, señala el comunicado.
OLEAJE: ¿QUÉ RECOMENDACIONES HA EMITIDO EL INOCAR? Durante estos días, el organismo recomienda tomar precauciones en las zonas costeras, ya que las olas podrían romper con mayor fuerza y generar peligrosas corrientes de resaca. Esta situación podría afectar tanto a bañistas como a pescadores y operadores turísticos.