Leylah Fernández consiguió el título más importante de su carrera en el Abierto de Washington D.C. con su victoria más contundente del torneo, al derrotar a Anna Kalinskaya por 6-1 y 6- 2 en la final del domingo. La zurda Fernández, canadiense de 22 años y número 36 del ranking, consiguió su cuarto trofeo individual todos en torneos de pista dura y el primero en un evento WTA 500. Estuvo muy cerca de ganar un Grand Slam siendo adolescente en el Abierto de Estados Unidos de 2021, llegando hasta la final en Nueva York antes de perder ante Emma Raducanu. Casi hubo una revancha en Washington, pero Kalinskaya eliminó a Raducanu en semifinales el sábado. La Asociación de Tenis Femenino.(WTA, por sus siglas en inglés) publicó en X:
Reina de la Capital! Leylah Fernández gana el título más importante de su carrera al derrotar a Kalinskaya por 6-1 y 6-2. Hasta el domingo, Kalinskaya, número 48 del ranking, no había perdido un set en toda la semana. Sin embargo, no pudo seguir el ritmo de Fernández, quien salvó los únicos dos puntos de quiebre que enfrentó mientras se llevaba cuatro juegos de servicio de Kalinskaya en un partido que duró una hora y 10 minutos. Una clave: Fernández se llevó 10 de los 12 puntos del partido cuando Kalinskaya conectó un segundo saque. Este fue el primer título para Fernández desde octubre de 2023 en el Abierto de Hong Kong.
Llegó a Washington con un récord perdedor esta temporada y no había ganado más de dos partidos en el mismo torneo desde noviembre pasado. Con una combinación de excelencia en el fondo de la pista y un sólido juego en la red, Fernández eliminó a la primera cabeza de serie, Jessica Pegula subcampeona del Abierto de Estados Unidos el año pasado, y a la tercera cabeza de serie, Elena Rybakina campeona de Wimbledon en 2022, camino a la final. La victoria contra Rybakina en las semifinales del sábado requirió tres desempates y más de tres horas para decidirse. No hubo tanto drama contra Kalinskaya, una rusa de 26 años que cayó 0-3 en finales del circuito. Perdió contra Jasmine Paolini en Dubái y contra Pegula en Berlín el año pasado.