La asambleísta Valentina Centeno, integrante de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), denunció este martes que varios legisladores de su bloque y sus familiares han recibido amenazas de muerte en los últimos días.
Según explicó ante la prensa, las intimidaciones estarían relacionadas con el trabajo legislativo y de fiscalización que han emprendido contra estructuras criminales y redes de corrupción.
“Creo que la bancada ADN ha emprendido con valentía una lucha frontal contra el crimen organizado, y esas son las consecuencias”, afirmó Centeno desde la Asamblea Nacional. “Hemos tenido la valentía de presentar leyes que golpean economías criminales y de iniciar procesos de fiscalización y de investigación que buscan desmantelar redes de corrupción que están enquistadas en distintas instituciones públicas”, agregó.
Por razones de seguridad, la legisladora evitó revelar los nombres de los asambleístas afectados, pero precisó que se trata de al menos tres legisladores de distintas provincias. Las amenazas habrían llegado a través de mensajes de WhatsApp dirigidos tanto a los parlamentarios como a sus familiares.
Centeno informó que ya se han iniciado gestiones con distintos ministerios para reforzar la seguridad y garantizar la protección de los legisladores. Además, confirmó que se están presentando las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.