La Miss Universo, Victoria Kjær Theilvig, aprovechó su visita a las islas para convertirse en la madrina de ‘Hope’, una tortuga gigante bebé el Centro de Crianza Fausto Llerena del Parque Nacional Galápagos. Kjær Theilvig llegó “para destacar la incomparable belleza natural del archipiélago, su exquisita gastronomía y las experiencias excepcionales que este destino único ofrece al mundo”, indica el documento oficial. Durante su estancia, ella se convirtió en la orgullosa madrina de ‘Hope’, una tortuga gigante bebé del Centro de Crianza Fausto Llerena del Parque Nacional Galápagos.
“Este emotivo acto simboliza la esperanza por la conservación global y destaca el papel de las islas como un modelo de turismo sostenible y de preservación”, agrega el texto. Además, la Miss Universo exploró la Isla Seymour Norte, donde pudo apreciar de cerca los esfuerzos de conservación y la fauna endémica. “En Galápagos, la naturaleza no necesita ser domada. Simplemente necesita ser respetada. Aquí, el silencio habla más fuerte que el tacto, y cuando tu presencia es gentil, la naturaleza se acerca”, compartió Kjaer. Su experiencia también incluyó un recorrido por la oferta gastronómica local.
Degustó el café de Galápagos, reconocido por sus características únicas. Disfrutó de cenas especiales, incluyendo una memorable velada en un túnel de lava a casi 60 pies bajo tierra, ofreciendo una perspectiva verdaderamente original de la cocina local. También, se reunió con propietarios de alojamientos turísticos y conoció las acciones que promueve el Ecuador con socios estratégicos, como la ONG OUR Rescue, con quienes “en un trabajo conjunto se han desplegado acciones por mantener los espacios turísticos libres de explotación de menores”.