El denominado caso Blanqueo Fito permitió identificar las propiedades a nombre del cabecilla de Los Choneros, sus hermanos, sus padres. Además de su esposa, hijos, pareja sentimental y más. Solo en Manta, se contabilizaron 26 inmuebles y terrenos, según consta en un documento que la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) emitió a la jueza del caso. 20 casas, terrenos y hasta un edificio en construcción, vinculados a la red familiar de Fito, suman un avalúo total de casi USD 3 millones de dólares. Tres de las propiedades fueron identificadas a nombre del hermano del capo, Yandri M.V. Sin embargo, en la página web del Municipio de Manta, constan los nombres de otros dueños.
El ministro del Interior John Reimberg ya había advertido públicamente en entrevistas, que el 5 de junio de 2025 tres días después de los allanamientos se inscribió un contrato de compraventa de una de las casas de Yandri que habría sido adquirida en 2019. La propiedad tiene un área de 1.410 metros cuadrados y su avalúo es de USD 87.991. Los otros dos predios que constaban a nombre de Yandri, registran otros dueños. Su avalúo es de USD 176.927 y USD 101.778. Ronald Javier, alias Javico, es el otro hermano de Fito. Un inmueble blanco de dos pisos -que aún consta a su nombrefue allanado en el operativo de junio. Su avalúo es de USD 134.748.
La mamá de Fito tenía tres inmuebles a su nombre. Uno de ellos valorado en USD 19.269 fue inscrito en 2008, pero al ingresar al sistema catastral, consta a nombre de otra persona, que tiene una empresa de construcción fundada en 2023. Los otros dos bienes de los padres de Fito tienen un avalúo de USD 334.438 y USD 140.296. Así mismo, se identificó dos propiedades a nombre de Jair M.P., hijo del capo. Uno es un terreno valorado en USD 118.904 en la parroquia Santa Marianita y el otro un lote con cerramiento inscrito en 2021, cuyo avalúo es de USD 39.900. La esposa de Fito, Inda P., cuya empresa es investigada en el caso de lavado de activos, registra al menos cuatro propiedades. Ninguna ha sido cambiada de dueño.