El humo de los incendios en Canadá llega al norte de Estados Unidos

Gran parte del centro-norte de Estados Unidos amaneció bajo una densa capa de humo proveniente de los incendios forestales en Canadá, lo que generó niveles peligrosos de contaminación del aire justo en pleno verano, cuando muchas personas buscan disfrutar del aire libre.

 Minnesota, Montana, Dakota del Norte y Wisconsin registraron niveles de calidad del aire clasificados como “insalubres” por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), mientras que algunas áreas de Dakota del Norte fueron calificadas como “muy insalubres”, entre las peores del país. La situación afectó tanto la salud como la actividad turística en la región. 

En Detroit Lakes, Minnesota, el propietario de un resort local, Al Chirpich, lamentó la ausencia de visitantes y botes en el lago Island. “ Normalmente, esto estaría lleno de motos acuáticas y embarcaciones. Hoy, solo está mi bote”, dijo. De sus 18 sitios para casas rodantes, ninguno estaba ocupado, y apenas un puñado de clientes llegó a las cabañas que alquila. El humo, que reduce la visibilidad y genera olor penetrante, también ha desmotivado a los turistas.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore