El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate) ordenó a la Prefectura del Guayas, organismo que tiene la competencia ambiental en Guayaquil, que suspenda los trabajos de construcción de los dos pasos elevados sobre la Avenida del Bombero, en el norte de la ciudad.
Este viernes 11 de julio circuló un oficio suscrito en la víspera por la viceministra del Ambiente, María Daniela Limongi, quien pide a la prefecta Marcela Aguiñaga que suspenda la obra hasta que se realice “una evaluación de la autorización administrativa ambiental” que le fue otorgada por el Gobierno Provincial. Esa evaluación será realizada por la Dirección de Regularización Ambiental, que responde a la Subsecretaría de Calidad Ambiental, ambas adscritas al Maate.
La Prefectura confirmó este viernes a Ecuavisa que había recibido el documento y que estaba siendo analizado por el equipo jurídico.
El 1 de julio pasado iniciaron los trabajos en Ceibos. La obra, que según estimaciones de la Alcaldía tomará 20 meses, ha generado cuestionamientos desde distintos sectores de la sociedad, donde se debate si realmente contribuirá a mejorar la fluidez del tránsito en la zona.