Agentes de la Fiscalía y Policía de Ecuador ejecutaron allanamientos en una comercializadora a la que se investiga por la supuesta compra de diésel subsidiado para revenderlo a consumidores no autorizados. También tendría supuestas transacciones con empresas vinculadas al caso Triple A.
Los allanamientos se ejecutaron el viernes 4 de julio de 2025 en oficinas y casas de los accionistas y exaccionistas de la empresa, en Guayas y El Oro.
#ATENCIÓN | Esta madrugada, en el marco de una investigación por presunta #DelincuenciaOrganizada, #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutaron allanamientos en #Guayas y #ElOro, en oficinas y domicilios de los accionistas y exaccionistas de la Comercializadora Industrial Fragoneri. pic.twitter.com/CrHdLgRANn
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 4, 2025
Bandas criminales amplían sus negocios al tráfico ilegal de combustible en el distrito metropolitano de Guayaquil
Según las investigaciones de la Fiscalía, esta comercializadora, con sede en Guayaquil, habría comprado diésel subsidiado, principalmente industrial camaronero, para revenderlo a consumidores no autorizados, “beneficiando a sus accionistas con la diferencia de precios y causando un grave perjuicio al Estado ecuatoriano”.
“La investigación –a cargo de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción– reveló que los dueños serían exfuncionarios de la Agencia de Regulación de Hidrocarburos y familiares”, informó la Fiscalía en su cuenta de X.
Además, se identificaron presuntas transacciones con empresas vinculadas al Caso Triple A, en el que es investigado el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.