Paquetes enviados por migrantes no pagarán nueva tasa, el beneficio de la categoría G se mantiene

Ante la inquietud generada por la nueva tasa de $20 que se aplicará desde el 16 de junio a las importaciones bajo el régimen 4×4 (categoría B), el Gobierno aclaró que este cobro no afectará a los envíos realizados por migrantes ecuatorianos a través de la categoría G, utilizada para el envío de paquetes familiares sin fines comerciales.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca difundió este sábado 7 de junio un video oficial en redes sociales donde desmintió los rumores que señalaban una supuesta eliminación del beneficio. “Los migrantes pueden seguir enviando paquetes a sus familiares sin aranceles ni límite en la cantidad de envíos”, precisó la entidad.

¿Qué es la categoría G? La categoría G permite a los ecuatorianos residentes en el exterior enviar paquetes a sus familiares en Ecuador sin pagar aranceles, siempre que cumplan ciertos requisitos. El beneficio no tiene límite en el número de envíos anuales, pero sí establece condiciones.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ÚNICO REQUISITO QUE FALTA EN LA POLÍTICA

El país va entrando en modo electoral. Las seccionales de noviembre se calientan con los nombres de los precandidatos para elegir a más de 5.700 autoridades seccionales, entre prefectos, alcaldes, concejales y juntas parroquiales. Para las elecciones de noviembre de

Leer más »
EDITORIAL

JUNIO: IDENTIDAD QUE FLORECE EN LA COSTA

Junio tiñe Manabí de tradición, música y fervor. No es un mes cualquiera: es el mes del manabitismo, tiempo de reconocer la huella de una provincia que respira cultura en cada rincón. Las fiestas de San Juan, San Pedro y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore