Este Año Hemos Pagado Alrededor de USD 1.200 Millones a los Gobiernos Locales

Un saneamiento de las finanzas públicas es el objetivo que se ha trazado el Gobierno Nacional para estos cuatro años de gestión. Así lo recalcó Sariha Moya, ministra de Economía y Finanzas, que apunta en su gestión a un manejo responsable de los recursos públicos, el pago de las deudas del Estado con proveedores y la continuidad de los programas sociales.

En una entrevista con Teleamazonas, Moya señaló que el déficit gubernamental para finales de año se aproximaría a los USD 3.000 millones. Sin embargo, desde el Gobierno Central se ha dado una prioridad a los pagos pendientes y reducir el déficit fiscal, que proviene desde administraciones anteriores a la del presidente Daniel Noboa. La ministra mencionó que entre los gastos prioritarios este año se ha cancelado USD 1.200 millones a los gobiernos locales, USD 55 millones a las dializadoras y cerca de USD 20 millones en la compra de insumos médicos para el sector de la salud.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore