En menos de una semana, un tercer ataque con explosivos ocurrió en el sector Samanes 2, en el norte de Guayaquil, a pocos metros de las viviendas atacadas el 14 y el 15 de mayo de 2025.
El ataque ocurrió la madrugada de este martes 20 de mayo, pasadas las 02:00. Un explosivo detonó en medio de la calle, esta vez no fue un ataque directo a una casa.
Además, en esta ocasión, los moradores de Samanes 2 se encontraron con panfletos extorsivos firmados por ‘La Mafia’, dejados en los exteriores de las casas.
En el panfleto, hay un número de teléfono y una advertencia a los moradores. “Eviten lo que pasó en las viviendas anteriores”, dice el texto.
Los antisociales piden, a través del panfleto, que los habitantes de la ciudadela se comuniquen al número de teléfono indicado.
Las noches del 14 y 15 de mayo, sujetos desconocidos atacaron con explosivos dos viviendas ubicadas en el mismo sector, en Samanes 2.
La última explosión dejó importantes daños en la casa atacada y viviendas aledañas. Los moradores quedaron atemorizados por lo ocurrido.
Fuente: Primicias