Wilder Emilio Sánchez Farfán, conocido con el alias ‘Gato Farfán’, ecuatoriano detenido firmó un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía de Estados Unidos por el delito de narcotráfico. Además, se comprometió a colaborar con las autoridades estadounidenses, brindándoles información veraz y completa sobre las operaciones de narcotráfico, testificar en otros juicios si se le solicita, y entregar todos los bienes adquiridos ilícitamente. A cambio, podría solicitar una reducción de su condena y renunciar a ciertos cargos adicionales.
En los documentos oficiales, presentados ante la Corte del Distrito Sur de California, Farfán admitió su participación en una conspiración para distribuir cocaína con conocimiento de que esta sería importada a territorio estadounidense, entre 2015 y 2019.
Facilitando el envío de varios cargamentos de droga desde Colombia, a través de Ecuador, con destino final en México y, posteriormente, Estados Unidos.
El acuerdo también establece que la sanción puede ir desde 10 años a cadena perpetua en prisión. Una multa máxima de USD 10 millones. Además, un recargo obligatorio de USD 100 por cada cargo y un periodo de libertad supervisada de, al menos, 5 años que en caso de incumplir podría ser revocado.