Durante la sesión de instalación de la nueva Asamblea Nacional, la legisladora Annabella Azín, quien presidió el acto, hizo un llamado enfático a la unidad y al ejercicio responsable de la oposición política en Ecuador.
“Aspiramos contar con una oposición renovada que, con criterio y amor por el país, y no por odios irracionales, hagan patria. Porque nadie, nadie tiene el monopolio de cómo se debe ser ecuatoriano”, afirmó Azín ante el pleno, en un discurso que marcó el inicio del nuevo período legislativo 2025-2029.
Sus declaraciones se dan en un contexto de alta polarización política y de expectativas ciudadanas frente al rol que desempeñará esta nueva Asamblea en los próximos cuatro años. Azín, figura destacada dentro del parlamento, instó a los asambleístas a dejar de lado intereses personales o partidistas y a priorizar el bienestar del país.
La instalación de la Asamblea marca el arranque de una nueva etapa política en Ecuador, con nuevas fuerzas legislativas y desafíos legislativos clave.