Dos hombres son procesados judicialmente por el secuestro de un taxista en Manta. Los sujetos pedían $ 5.000 para liberarlo, según la Fiscalía.
Wagner L. y Víctor V. son procesados como presuntos autores del delito de secuestro extorsivo.
Acogiendo el pedido de la Fiscalía General del Estado, el juez de Garantías Penales que atendió la diligencia dictó prisión preventiva para ambos.
Los elementos de convicción presentados también motivaron la disposición de medidas de protección a favor de la víctima y sus familiares. La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.
La Fiscal a cargo del caso, durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, informó al Magistrado que los hechos ocurrieron el 7 de mayo en Manta, cuando la víctima desapareció tras salir a trabajar como taxista.
Dos días después, un primo del afectado habría recibido mensajes extorsivos en los que se exigía el pago de $ 5.000 .
Ante esto, presentó la denuncia correspondiente. Con la información proporcionada, la Policía Nacional inició una investigación que permitió localizar un inmueble en Portoviejo, donde se encontraba el hombre secuestrado.
Se ejecutó un operativo que concluyó con su liberación y la aprehensión de dos personas que se encontraban en el lugar.
Uno de los aprehendidos proporcionó información sobre el paradero del vehículo en el que se movilizaba la víctima al momento del secuestro, mismo que fue recuperado horas más tarde.
Lo expuesto por Fiscalía en audiencia permitió sustentar la decisión del juez de la causa de dictar prisión preventiva para los dos procesados.
El artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el secuestro extorsivo con pena privativa de libertad de trece a dieciséis años.
Fuente. El Universo